Carlos Bacca, máximo goleador del campeonato con 11 tantos.
Carlos Bacca, máximo goleador del campeonato con 11 tantos.
Foto
Cristian Mercado

Share:

Junior tiene en sus manos la posibilidad de seguir peleando por la final

Este miércoles (8:30 p.m.), el cuadro tiburón visitará al Pereira en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

Si algo ha desmostrado el Junior bajo el mando de Arturo Reyes es que nunca hay que darlo por muerto. Siempre, en situaciones adversas y extremas, suele resurgir de sus cenizas y salir triunfador.

Así lo hizo en el cuadrangular y en la final de la Liga que le ganó el año pasado al Medellín, que ya se sentía campeón y el equipo tiburón terminó aguándole la fiesta.

Igual en la Copa Libertadores, en la que después de empatar dos partidos seguidos en casa ante Universitario y Liga de Quito, muchos ya lo daban por eliminado. Pero fue a jugar como visitante contra esos mismos rivales y de 6 puntos posibles les sacó 4 para clasificar de manera anticipada a los octavos de final.

La derrota 3-2 en casa ante el Pereira, el pasado domingo, redujo sus posibilidades para llegar a la final disminuyeron considerablemente, pero todavía no están sepultadas. Quedan tres partidos para revertir la situación.

Leer también: Senado aprueba proyecto que eleva a Palenque a la categoría de municipio

Pero, para ello, es indispensable derrotar al Pereira, en juego que se disputará a partir de las 8:30 p.m., en el estadio Hernán Ramírez Villegas, por la cuarta fecha de los cuadrangulares semifinales.

En Junior tienen claro que no se pueden cometer los mismos errores del partido del domingo. Que hay que jugar con intensidad, sin darle libertades a un rival que tiene jugadores muy desequilibrantes, a los que no se les puede dar ninguna ventaja.

“Dependemos de nosotros. Sabemos el potencial que tenemos, hay que ir a Pereira por los tres puntos. Tenemos que volver a ser nosotros”, dijo el atacante y capitán del Junior, Carlos Bacca.

Pereira, con su victoria en el ‘Metro’, asumió el liderato del grupo con 6 puntos, seguido por Bucaramanga y Junior, con 4 cada uno.

Junior sufrirá dos bajas sensibles por suspensión: José Enamorado (expulsado el domingo) y Didier Moreno, por acumulación de tarjetas amarillas. Esto les da opción a Déiber Caicedo y a Hómer Martínez de ser inicialistas.

La otra incógnita es si Reyes insistirá con el doble nueve (Carlos Bacca-Marco Pérez), fórmula usada ante Liga de Quito y Pereira.  

Leer también: Convocada la Selección Colombia femenina para amistosos contra Venezuela

Pereira tampoco contará con Johnny Jordán, expulsado por la acción violenta contra Wálmer Pacheco.

Este será el noveno partido que Pereira y Junior disputen en la ‘Perla del Otún’ desde el regreso del equipo matecaña a la primera división, en 2020. El saldo es de tres victorias para el Pereira, dos para Junior y dos empates.

Probables formaciones:

Pereira: Salvador Ichazo; Jordy Monroy, Jean Pestaña, José Moya, Yeison Suárez; Juan David Ríos, Ederson Moreno, Yesus Cabrera, Alejandro Piedrahita, Andrés Ibargüen; Carlos Darwin Quintero.

Junior: Santiago Mele; Wálmer Pacheco, Emmanuel Olivera, Jermein Peña, Gabriel Fuentes; Hómer Martínez, Víctor Cantillo, Luis González, Yimmi Chará, Déiber Caicedo; Carlos Bacca.

Árbitro: Wílmar Roldán (Antioquia). 

Más sobre este tema: